Diario El Mundo Pinche para conectar con la mejor guia cultural y de servicios de Sevilla

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 5 de marzo de 1999


Maragall-Dolly

Maragall ha inventado la clonación de los votos
Maragall ha inventado la clonación de los votos

Si no nos dan la Medalla Mundial de la Tecnología Electoral es porque esa condecoración no existe, pues cada día nos la ganamos a pulso. Un español fue el que dijo que "el mejor destino de las urnas es romperlas", burrada que mejoramos cada lunes y cada martes. Son los que dicen que "el mejor destino de las urnas es llenarlas de votos al precio que sea, y por el procedimiento que fuere". Para llenar las urnas de votos se suben las pensiones, se pagan viajes a Benidorm, se pone barra libre de Viagra y de cambio de sexo, lo que sea, "que no farte de ná", niño, convida aquí a estos señores. "En época de elecciones extrema tus atenciones", decía el viejo lema que diariamente mejoramos. Y el que venga atrás, que arree con los gastos demagógicos.

Parecía que después de la demostración senatorial de voto con los pies, a cuatro patas, de Joaquín Galán y de Gaspar Zarrías, y tras los altos rendimientos conseguidos por este último en las primarias de Jaén por el clásico procedimiento del pucherazo con el añadido a lo Natalio Rivas de "Gasparico, Gasparico, colócanos a tós", España había logrado ya cotas insuperables en tecnología electoral. Estábamos muy equivocados. Como Cataluña (perdón, Catalunya) es siempre la avanzada en la aplicación industrial y comercial de las nuevas tecnologías, Pascual Maragall ha superado todas las marcas. Ha triplicado el número de votos que Borrell y Almunia, dos obsoletos en tecnología, sacaron juntos en las primarias del PSOE. ¿Cómo? Muy fácil, por el Método Maragall, también llamado el Sistema Dolly, que es la clonación de votos, la implantación del voto transgénico.

Casi 60.000 ciudadanos contribuyeron con su voto a designar a Pascual Maragall candidato a la presidencia de la Generalitat en las primarias del Partido de los Socialistas de Cataluña (perdón, Catalunya) . Pocos me parecen. Porque gracias al Sistema Dolly, Maragall no sólo obtuvo el apoyo de 15.000 militantes del PSC-PSOE, sino también el de 13.000 simpatizantes del partido y el de más de 30.000 ciudadanos, que ni eran del partido ni nada de nada, sino que pasaban por allí y que entraron a votar. ¿Cómo se controlan las listas de los señores que no son del partido, ni simpatizantes, ni nada, sino tela de aficionados a votar? ¿Quién impide que estos señores voten dos, tres, cuatro veces, porque los hay con tanta afición que ven una urna y se lían a meter papeletas como los locos... o como Gaspar Zarrías?

Dicen los partidarios de Maragall que va a derrotar a Pujol en la presidencia catalana. Pues naturalmente. Basta con seguir empleando hasta el infinito el Sistema Maragall-Dolly para clonar votos transgénicos. Eso de la victoria de Maragall está hecho. Eso coge Gaspar Zarrías veinte autobuses en Jaén y verá usted cómo le deja la mayoría absoluta, que da gloria verla. Cuando le pregunten por la causa de su victoria, Maragall podrá decir como Rafael el Gallo cuando unos señores lo saludaban por la calle y le preguntaban quiénes eran: "Unos partidarios..."

 

 

Nuevas Estampas de Semana Santa

Un Arco a la Gloria
 
Misterios marianos
 
Un día importante

Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)