Diario El Mundo Pinche para conectar con la revista "La Semana que Vivimos"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 15 de marzo de 1999


Me han fusionado

Como el BCH con el Santander, Arzalluz se ha fusionado con Garaicoechea
Como el BCH con el Santander, Arzalluz se ha fusionado con Garaicoechea

Hasta ahora, escribía estos artículos en un ordenador Dell. Sin mover un dedo, a partir de ahora estaré pegándole teclazos en un cacharro de la casa IBM, ésa que permite que muchos digan que su mujer los tiene colocados de IBM: " Y véme al supermercado, y véme a pedir número en el ambulatorio..." Las fusiones, textualmente, se nos cuelan hasta en el escritorio. Yo antes tenía cuatro perritas en el Banco Hispano Americano. Sin que nadie me lo consultara, me encontré con que me las habían cambiado al Banco Central Hispano. Me había hecho a la idea, y hasta había aprendido a decir BCH, cuando resulta que ahora tengo los números rojos en el Banco Santander Central Hispano. Si me hubieran dado por lo menos las ventajas fiscales que los dueños de los bancos han gozado cada vez que han cambiado de nombre el sitio donde tenía mis jayares, no estaría escribiendo este artículo, porque a estas horas estaba ya tumbado en las Bahamas, con la piña colada y la mulata abanicándome.

Nos dijeron que esto de Europa y del libre mercado era la mar de bueno porque la competencia abarata los precios y aumenta las calidades, y de momento lo único que sabemos es que nosotros seguimos teniendo las mismas trampas y sufriendo los mismos virtuales monopolios... pero con más empresas fusionadas. Si cada vez que se fusionaran dos cajas de ahorros convidaran a pago de hipoteca, la cosa tendría explicación. Aquí nos pasamos media vida leyendo el libro de Ramón Tamames para enterarnos de los latifundios y de la lista de terratenientes, y resulta que están haciendo un inmenso latifundio de la economía española, en manos cada vez de menos terratenientes. Las tierras que tiene la Casa de Alba son nada, tres macetas de albahaca, al lado de los latifundios empresariales de la Casa de Botín, y encima a don Emilio no le ponen las orejas coloradas cuando trinca la tela marinera de las mamelas de los beneficios de las ventajas fiscales de la fusión, que me han dicho que las ha mangado y a base de bien por llevarse mis cuatro perras del BCH al BSCH sin que a mí me dé ni un duro, qué tío más rácano y más egoísta... Mientras que a la pobre de Cayetana me la tienen pregonadita por las subvenciones europeas al girasol y otras ordinarieces.

Según mis cálculos, esto va camino de que España entera sea propiedad de una sola empresa. La Europa del siglo XXI nos lleva camino del feudalismo. Villalonga el de Telefónica, si no es ya señor de horca y cuchillo, poco le falta; de ahí que ejerza el derecho de pernada sobre los medios de comunicación. Dentro de nada, Movistar absorberá a Airtel y todos comunicando. Como la Seat es ya Volswagen, Suchard es ya Jacob, y la Volvo yo ya no sé de quién puñetas es, qué lío de fusiones, Dios mío de mi alma, me han fusionado todo. Estos son los fusionamientos de la Moncloa. Acabarán a esta paso hasta con los duales españoles. Se acabó la España de Joselito y Belmonte. Si vivieran ahora, a los dos los habría comprado un banco y ya haría tres temporadas que los fusionaron. De todo lo cual se infiere que el apañete electoral a Arzalluz y Garaicoechea no es otra cosa que el signo de los tiempos. Luego fusionarán directamente al PNV con la ETA, y listos...

 

"Cuarenta años faraónicos": especial aniversario de la alternativa de Curro Romero


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)