Diario El Mundo Pinche para conectar con la revista "La Semana que Vivimos"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  martes 20 de abril de 1999


La normalidad según Chaves

Para Chaves es normal que el Betis marque 5 a 0 y que Curro corte dos orejas
Para Chaves es completamente normal que el Betis marque cinco goles y que Curro corte dos orejas

Este Chaves no es normal. Dice que esto de tener a España en vilo con la margarita se llama mi amor de si convoca elecciones es completamente normal. Lo que no es normal es la capacidad de inquietud de España. Cuidado que preocuparse porque Chaves convoque las elecciones o deje de convocarlas... Ya saben mi tesis: que le den por saco a Chaves y vámonos a la feria. Que sea martes de abril y en Sevilla empiece la feria sí que es normal, y no la peregrina idea de normalidad que tiene Chaves. Dijo ayer: "Mire usted si todo es normal, que Curro Romero ha cortado dos orejas y que el Betis ha ganado por 5 a 0". Lo que querría decir fue quizás: "Mire usted si todo es normal, que siguen descubriéndose mangazos de altos cargos nombrados por nosotros y que Iberia sigue cancelando vuelos". Eso es lo que yo entiendo por normalidad.

Pero como se ve que Chaves va poco a ver a Curro Romero, y no como Guerra, que hasta cogía el Mystere y con ello empezaba España entera a saber lo trincones que eran. Y como se ve que Chaves va poco al Betis, con lo cual no quiero arrendarle las ganancias como se entere el dueño, pues resulta que considera completamente normal y lógico que Curro corte dos orejas y que el Betis marque cinco goles. Chaves, que además, presume de bético y de currista (yo creo que sin ser ninguna de las dos cosas), nos ha degradado, además, lamentablemente dos señas de identidad de la autonomía que preside. Romero cortando dos orejas todos los días no sería Curro, sería El Juli, señor Chaves. El Betis marcando 5 a 0 todos los domingos no sería el Betis, sería ese club a cuyo escudo se parece la cara de vuecencia, el Barsa. El Betis y Curro, o el Currobetis y el Betiscurro serían en tal caso una ordinariez de orejas y de goles, señor Chaves, y no sendos Bienes de Interés Cultural del tesoro artístico andaluz.

Cuando hablaba Carmen Romero, subía el pan. En vísperas de que haya hablado Chaves ha bajado el teléfono, la luz, el gas, las autopistas y hasta los aranceles de los notarios. Y por si fuera poco, el Betis ha marcado cinco goles y Curro ha cortado dos orejas. Señor Chaves, cuando estaba vuecencia callado, no solamente estaba más guapo, sino que se obraban grandes prodigios. Por favor, no convoque nunca elecciones; mantenga esta situación de inquietud que para usted es normalidad. No por nada, por mí a las elecciones que les vayan dando por el mismo serengue. Lo digo por la bajada de precios, por las dos orejas, por los cinco goles...

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)