Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 14 de enero de 1999


Una medalla para Clinton

Copy of astronautas.jpg (11467 bytes)
Pedro Duque y los astronautas del "Discovery", en el patio de los Leones de la Alhambra de Granada

Usando el recuadro como telegrama o como correo electrónico, que es lo que el consejero más bien gasta, le dije aquí una vez a Pepe Nuñez que la Consejería de Turismo le tenía que mandar un pavo a Bill Clinton por Navidad. Como mandar un pavo hasta la Casa Blanca es un lío, entre los permisos de Sanidad y lo que cobran DHL o MRW por llevar un pavo, como cosarios de Washington por lo moderno que en realidad son, el consejero de Turismo me tomó la palabra, pero no el concepto. Y le cambió a Clinton el pavo bueno y hermoso de la Sierra, de Guadalcanal, de la tierra de su suegro el notario don Pedro Porras Ibáñez, por una medallita. Pero no una medallita de la Virgen del Rocío, que le hubiera hecho más falta a Clinton con la que se le avecinaba con la Lewinski, sino una medallita en la anual tómbola de distinciones turísticas. Así le fue al presidente de los Estados Unidos, que como las medallas de la Consejerìa de Turismo no son milagrosas, pues ahí lo tienen, a pique de un repique de darle el canuto de la absoluta.

Usando otra vez el recuadro como el correo electrónico que Nuñez lee desde su coche, vía teléfono de Edu, con el ordenador portátil y el Internet de carretera, propongo ahora en tiempo y forma al excelentísimo señor consejero de Turismo que inicie el correspondiente expediente de cara a la Presidencia de la Junta o departamento que corresponda, para que en el próximo 28 de febrero, día de nuestra tierra, le sea concedida oficialmente a Clinton la Medalla de Andalucía. Y espero que, a la rastra, don Kiki Díaz Berbel lo haga por lo menos hijo adoptivo de Granada. Lo digo por los astronautas en el mirador de Nicolás del Albaicín, contemplando la que ya se conoce en todo el mundo como "la puesta de sol de Clinton", lo digo por Pedro Duque y sus compañeros de montarse en los cacharritos espaciales degustando la gastronomía andaluza, durmiendo en granadinas camas. ¿Cuántas horas de telediarios en todo el mundo sumó Clinton cuando vino a ver la puesta de sol? ¿Cuántos kilómetros cuadrados de fotos de los astronautas retratados en el Patio de los Leones de la Alhambra han salido en los periódicos del mundo? ¿Cuántas veces se han dicho por las radios de la Humanidad las palabras Andalucía, Granada, puesta de sol, Albaicín, Alhambra... Don José Nuñez, que sabe lo que vale un peine de una campaña de promoción turística de Andalucía medio en condiciones, ¿le ha metido el lápiz a esta propaganda gratuita que Clinton y los astronautas americanos están haciendo de las excelencias de nuestra primera industria, como es el turismo?

Lo más bonito es que Clinton es ya un agente turístico de Granada. Mundicolor y la Cook lo pueden acusar de intrusismo. Ya saben que la visita de los astronautas responde a su comentario, cuando los recibió tras el viaje, estaban contando al presidente las puestas de sol vistas desde el Discovery y Clinton les dijo:

--- Las puestas de sol desde el Discovery son una mierda pinchá en un palo al lado de los atardeceres de Granada. Tenéis que ir...

Clinton es ya el Señor Luque de los atardeceres granadinos: "Pruebe, compare y si encuentra otra puesta de sol mejor..." Por eso se ha ganado a pulso la medalla de oro de Andalucía". Como que creo que, a la antigua usanza, en el Mirador de San Nicolás van a poner un escudo de los Estados Unidos, con un letrero que diga: "Proveedores de puestas de sol de la Presidencia de los Estados Unidos". In Clinton we trust...

 

Enviar correoCartas al director de El Mundo de Andalucía : andalucia@el-mundo.es

Enviar correoCorreo a Antonio Burgos

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"

 

Pinche para tener información sobre el libro

Los columnistas más leidos

La prensa española es el medio de mayor credibilidad y el que más contribuye a la formación de la opinión pública. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Influencia de los medios de comunicación en la opinión pública española 1997-1998", elaborado por Ibérica de Comunicación Análisis e Información (Ibecom). Los 10 columnistas de prensa «más seguidos y valorados», según el informe, son: Federico Jiménez Losantos, Antonio Burgos, José Luis Martín Prieto, Raúl del Pozo (todos ellos de EL MUNDO), Jaime Campmany, Manuel Martín Ferrand, Juan Tapia, Alfonso Ussía, Eduardo Haro Tecglen y Ramón Pi.

TEXTO COMPLETO DE LA INFORMACION EN "EL MUNDO"


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)