Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 26 de enero de 1999


Mejoran con el poder

07aznaro.jpg (8068 bytes)
El Aznar de ahora no tiene nada que ver con el de la oposición... y para mejor

Salen encuestas nuevas, que señalan otra vez lo que vienen diciendo hace tiempo: que a este paso, los del persistente dolor de bicefalia no le verán al PP ni la matrícula. Ya tienen el 4 en el marcador de porcentajes. Dar un porcentaje que empiece por 4 es la regla de 3 de la permanencia en el poder. Pero tenían que hacer otras encuestas, de más difícil sociometría, acerca de la calidad moral y personal de los políticos. He llegado a la conclusión de que lo importante no es que los dirigentes sean de izquierdas o de derechas, conservadores o progresistas. Hasta paso la mano y la página de si aciertan al cien por cien o rectifican al doscientos por ciento. He llegado a la conclusión de que lo más importante es que los políticos, antes que políticos, sean personas. "¿Habrá algo peor que un político?", me decía en tiempos de la Junta Democrática de España el bueno de mi suegro Daniel Herce, con su honrada camisa azul de sueños imposibles de la Vieja Guardia. (Lo malo es que a veces he tenido que mandar a Daniel muchos telegramas a su gloria de luceros, dándole la razón.)

No dicen esas encuestas nada, y deberían decirlo, acerca de la calidad de las personas. Que al igual que los de antes empeoraron en el gobierno, hasta el punto de defraudar a doce millones de confiadas esperanzas, los de ahora han mejorado bastante con el poder. El Aznar de ahora es un señor que, por fortuna para él, no tiene nada que ver con el de la oposición. No tiene nada que ver... a mejor. Javier Arenas, en el poder, ha perdido el pelo engominado de la dehesa, hasta el punto de que no le gastan ya ni medio chiste de señoritos andaluces. Nada digo de Jaime Mayor Oreja. El densitómetro de Mayor Oreja da ahora valor 100, y en la oposición apenas marcaba el nivel 60. Rodrigo Rato mismo, que tiene menos imagen que el Hombre Invisible, transmite esa seguridad del político al que le compraríamos sin rechistan un coche de segunda mano.

¿Cuál es la razón de esta visible mejoría? Doctores tiene la Sociología Política de España que lo sabrán demostrar. Aquel banderillero de Belmonte llegó al poder degenerando y esta Cuadrilla del Arte permanece en el poder reciclando y mejorando a la oposición que eran. Llegaron prometiendo la regeneración de España. No sé si lo han conseguido. De momento han logrado la regeneración moral de la catadura de los gobernantes. Que, tal como estaban las cosas, no es poco.

 

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"

 

Pinche para tener información sobre el libro

Los columnistas más leidos

La prensa española es el medio de mayor credibilidad y el que más contribuye a la formación de la opinión pública. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Influencia de los medios de comunicación en la opinión pública española 1997-1998", elaborado por Ibérica de Comunicación Análisis e Información (Ibecom). Los 10 columnistas de prensa «más seguidos y valorados», según el informe, son: Federico Jiménez Losantos, Antonio Burgos, José Luis Martín Prieto, Raúl del Pozo (todos ellos de EL MUNDO), Jaime Campmany, Manuel Martín Ferrand, Juan Tapia, Alfonso Ussía, Eduardo Haro Tecglen y Ramón Pi.

TEXTO COMPLETO DE LA INFORMACION EN "EL MUNDO"


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)