Diario El Mundo Pinche para tener información sobre el libro

Tres a raya

 Antonio Burgos

El Mundo,   domingo 28 de marzo de 1999


Guerra santa en Semana Santa - La Infanta BCN, 100% en catalán - Camisas pardas para Jarrai

  Dibujo de Angel y Guillermo

Dibujo de Angel y Guillermo

Guerra santa en Semana Santa

Cuando salvamos la civilización occidental bombardeando Bagdad a través de los vídeojuegos de marcianitos de la CNN, estábamos en vísperas de Carnaval. Y un cuarteto carnavalesco de Cádiz, el de El Peña y El Masa, hizo la mejor sentencia antibelicista que nunca se haya escrito, al cantar en su estribillo: "Ay, qué casualidad/ahora una guerra mundial,/la gente no respeta/ni que estamos en Carnaval". Ahora, tres cuartos de lo propio. Ay, qué casualidad, ahora una guerra mundial, la gente no respeta ni que estamos en Semana Santa. Todo sea por el bautismo de fuego de Javier Solana. Solana ha entrado en combate, ardor guerrero vibra en nuestras voces, que antes nos decían que, en caso de meternos de hoz y coz en la OTAN, no estaríamos nunca en la estructura militar. No, no estamos en la estructura militar. Estamos en la coyuntura militar de este Solana que se apunta a un bombardeo.

Por el tiempo litúrgico en que estamos, me gustaría que Solana, más que devoto de Marte, lo fuera de la Virgen de la Esperanza. Un devoto de la Esperanza hubiera arreglado el conflicto de Kosovo encendiendo dos velas a la Virgen y no encendiendo los motores de los F-18 y de los bombarderos invisibles defendiendo humanitariamente los derechos humanos

con la leña de los triquitraques. Me encanta que en este Domingo de Ramos de palmas y olivos, la cristiandad europea esté pegando bombazos en Kosovo. Eso es está muy bien para las festividades que se avecinan. Tengo entendido que la máxima escalada de ataques será el Jueves Santo, para celebrar de modo muy especial el Día del Amor Fraterno.

 

La Infanta BCN, 100% en catalán

Don Juan Carlos es el Rey de todos los españoles. Ya lo sé, eso no es nuevo. Doña Cristina es la Infanta BCN de todos los catalanes. Eso no lo sé, pero no es nuevo. Viene desde su boda con el guapo de la pelotita. Celebramos la boda en BCN de Doña Elena con el duque de Palma, pero también el casamiento de la Corona con Cataluña. Don Juan Carlos demostró que no ocurre nada si un Borbón entra en Barcelona... del brazo de la novia, como padrino. Padrino de la autonomía de Cataluña, no al 50 por ciento, como le pide Pujol, sino al 100 por 100. A la Casa Real se le ha ido la mano con el anuncio de embarazo y la elección de lugar de nacimiento del hijo de la Infanta Catalana. Al nasciturus le darán nación catalana. El Rey va ser abuelo de un catalanito.

Hay más futuro catalán de cuanto parece en la Infanta BCN. Ni autodeterminación ni nada: Corona. Hacemos Reina de Cataluña a la Infanta BCN y todo queda en casa. ¿Se imaginan? Nada menos que un jugador del Barsa como Rey consorte. De hecho, la Corona española ha creado el Virreinato de Cataluña, y Doña Cristina es la virreina. Si lo miran bien, Pujol tiene algo de Reina Madre del Virreinato de Cataluña. ¿Por qué se ha hablado tanto del piso que se ha comprado en la Bonanova y de las reformas que le va a hacer? Porque no es un piso de la Bonanova. Es la nueva versión del Palacio de la Virreina. La Virreina Doña Cristina, que aunque lleva los asuntos de la Familia en Cataluña con mucho tacto, se le ha ido la mano en el 50 por ciento... Ésta es catalana al 100 por 100. Catalán es todo el que trabaja y vive en Cataluña, y la que engendra catalanitos.

 

Camisas pardas para Jarrai

No hay nada más totalitario que organizar unas Juventudes. La juventud se tiene y se disfruta en singular. Cuando a la Juventud se le pone mayúsculas y se escribe en plural (Juventudes), es que alguien ha manipulado a esos muchachos y los quiere formar militarmente de tres en fondo. Qué tufillo fascista el de la palabra Juventudes... Vamos, que no me gustan ni las Juventudes Musicales. Afortunadamente, el PSOE cada vez habla menos de las Juventudes Socialistas y más de los jóvenes socialistas, como Carmen Romero. Es mejor equivocarse que evocar pasados fascistas de las Juventudes. Es mejor que Carmen Romero se equivoque diciendo lo de las "jóvenes" a que sea evocado el Frente de Juventudes hablando de "las Juventudes". El PP, para despistar, a sus Juventudes, les llama "Nuevas Generaciones", que suena más a historia de la literatura, 27 total, 98 quizá.

Aquí las únicas Juventudes que quedan son las de Jarrai. Son tan Frente de Juventudes que hasta hacen fuegos de campamento. Con las casas y los negocios de los concejales del PP y del PSOE, pero fuegos de campamento al fin y al cabo. Son los flechas y pelayos de la ETA. Almunia ha comparado a estas juventudes de alta intensidad nazi como las que perseguían a los judíos en Alemania. Tiene toda la razón. Hasta el punto de que creo que con motivo de cualquier jolgorio vasquista de éstos con los que nos anuncian que ya es primavera en Ajuria Enea y en la cúpula militar de ETA, estrenarán, finalmente, su correspondiente uniforme. Ni que decir tiene que un diseñador vasco les está preparando unas camisas pardas monísimas.

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"


El Mundo, edición íntegra en Internet

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.


Volver al comienzo de esta página

 

Regresar a la pagina principal

  •  

  •  

    Enviar correoCorreo

    banderandalucia.gif (1172 bytes)